Shining by Absence

 

00007103

La exposición colectiva Shining by Absence gira en torno a una de las obras más importantes de Robert Barry All the things I know but of which I am not at the moment thinking – 1.36pm, June 15, 1969. Los siete artistas, tratan el tema de la ausencia transformando este concepto en algo poético e irónico mediante instalaciones, pinturas y objetos.

Brillando por ausencia viene a significar una ‘ausencia presente’. La obra de Robert Barry remite a esta idea, a momentos precisos que apenas son perceptibles como los pensamientos, que van y vienen. Para Robert Barry el sentido ya no proviene del objeto sino de la experiencia que se obtiene. Así, la obra de arte se reduce a conceptos mentales ya que la construcción de la misma es algo mental. En el proceso revelan una mirada a lo periférico, lo efímero y lo latente, donde el lenguaje deviene el elemento central. Barry defiende que los conceptos liberados de su contexto sintáctico no constituyen arte por si mismos sino que se refieren a conceptos de continuidad ilimitada comunicados a través del lenguaje.

Becky Beasley desarrolla un trabajo entre la fotografía y la escultura. En el proceso la artista examina la relación entre objetos y su reproducción física en la fotografía. La artista busca regularmente en su trabajo una resistencia al lenguaje.

Ulla von Brandenburg trabaja con múltiples registros como vídeo, ilustración, instalación y performance. La artista desarrolla una práctica diversa inspirada en la iconografía histórica de finales del siglo XIX.

Anne-Lise Costeconocida por su propuesta radical, el potencial creativo de su arte se articula en el gesto espontáneo de lo que expresa, escribe o pinta. Coste se opone a la estandarización del arte y de forma irreverente señala en su obra la fugacidad del momento.

Raphael Danke se caracteriza por sus collages que nos hablan de lo ausente y lo efímero. Danke selecciona imágenes de periódicos o revistas y recortando figuras humanas las hace desaparecer mientras sobrepone otros elementos variados. Los colores y elementos superficiales que quedan crean una nueva composición que resulta surreal.

Aloïs Godinat se encarga de las instalaciones espaciales, objetos y wall pieces creadas frecuentemente in situ, basándose en estrategias de apropiación. Su intención es reflejar de forma simbólica representaciones de insurrecciones. Godinat intenta mirar la imagen de nuevo a través de la fragmentación y examinando imágenes convencionales utilizando también elementos sonoros.

Annette Ruenzler en su obra Wrong Idea, Try Again, 2008, a modo de wallpaper, un dibujo cae de la pared. Los diseños geométricos que se dibujan sobre papel están inspirados en objetos domésticos, junto al dibujo un texto poético, el mismo que da nombre a la pieza, queda recortado otorgando un cierto aire misterioso, casi fantasmal que abruma la ligereza en la parte inferior del papel que se curva.

La exposición se puede ver en la Galería NoguerasBlanchard hasta finales de este mes. Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios

    Síguenos

          RSS Feed       Twitter       Facebook       Pinterest       Instagram

    Risto Mejide es una marca

    Risto Mejide es una marca

    Elige tu tema favorito

    Plan Less Live More: Miami 2014

    Plan Less Live More: Miami 2014