Primavera club

A mi el Primavera Club me chifla es una especie de break entre el verano y la primavera, un oasis de descubrimiento musical. Año tras años llego sin saber nada, me dejo guiar, leo los blogs, escucho a nuestro experto en música Sergi y fluyo con la masa. Yo no soy una experta en música, pero si en festivales.

Y la verdad es que este Club, y ya es el tercero al que asisto (que no son muchos) me ha sorprendido gratamente.

Empezaré por las sorpresas y luego las criticas. Conociendo el éxito de ventas que consiguen año tras año, las salas no se acababan de ver llenas. Pese a todo, la selección de espacios en Barcelona ha mejorado respecto a otras ediciones.

Lo de las salas pequeñas repartidas por la ciudad era una buena idea, pero tenia una muy mala ejecución.
La sala Casino de l’Aliança suena y luce perfecta dentro del marco del festival, y este año lo ha vuelto a demostrar. Aunque también da que pensar, este festival es serio, demasiado serio, y mola que la selección de música lo sea, pero no puedes obligar al publico a serlo.

El jueves en Pure X un hombre se giró y pidió silencio a la última fila, cuando la sala estaba medio llena, acto seguido ese mismo día en R. Stevie Moore las chicas de Sleep Over, el grupo anterior, quisieron subir a bailar con él y las echaron del escenario. Cosa que se repitió en Girls. Fue como una especie de represión a la libertad de demostrar que ese grupo te gusta.

No por ser un festival de elite, las personas que allí se encuentran deben mirar los conciertos como si de Opera se tratara. Así que pedimos a la organización que se relaje, que lo hacen tan bien que incluso la gente se divierte.

Suerte que llegaron Givers y los saltos estuvieron justificados, estamos enamorados de esta chica pura energía! Hicieron gritar y saltar incluso a los real music freaks, y a las chicas con camisas abotonadas hasta el cuello.

El sábado, Braids causaron sensación pese a ser el día de John Maus, que dividió en dos al festival, los de Barcelona ya íbamos avisados ya que el día anterior creo polémica en Madrid. O te mola o lo odias. Del sábado también criticas la selección de dj’s nocturnos no fue un muy buen cierre de fin de semana.

Aunque la guinda del pastel fue ayer con Fleet Foxes.

En definitiva un Primavera Club cada vez más afín a su hermano mayor. Y un respiro antes del invierno que se avecina. Para ver looks que pillamosaquí más!!!

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios