Maravilloso Momentum

Tic, tac, tic, tac, tic, tac…. Tres enormes relojes nos presentan al escenario del teatro Coliseum de Barcelona… todo en armonía. Desde el minuto cero, los pies adquieren personalidad propia y sienten la necesidad de ponerse a bailar. Deciden quedarse quietos porque los otros también han optado por no moverse, aunque poco a poco, se empieza a sentir el ritmo en las butacas y algún que otro pie proactivo decide seguir el ritmo con tímidos movimientos.

Diez bailarines, diez percusionistas, diez acróbatas, diez músicos, diez cantantes, diez actores, en fin, diez personas ultrapolifacéticas que lo mismo tocan un timbal que hacen un triple salto mortal.

Un crack del beatbox de repente salta a platea y detrás, uno de los chicos con una cámara enfocando las caras de la gente: Había de todo, caras de tierra trágame, de yo prefiero mirar al suelo o de yo mejor sonrío por si me ve algún chico guapo.

Empieza el recital de beatbox, increíble como un ser humano puede hacer más de ocho sonidos simultáneos con la boca, impresionante. De vez en cuando, el micrófono pasaba a estar en boca de alguno del público, y entre el ataque de risa y la vergüenza, lo único que se oía eran soniditos que provocaron grandes risas.

No había una historia lineal pero si el tema del tiempo, de la velocidad, de las prisas y de las pausas, envolvía toda la atmósfera de la obra. Nos quedamos fascinados al contemplar la incomprensible sincronización y la gran capacidad de memorización coreográfica de Mayumana, sin palabras.

Número tras número, los pies iban perdiendo la vergüenza y alguna mano que otra se animó incluso a dar palmas. Llegó un punto que, una vez acabada la obra, Mayumana nos regaló diez minutos maravillosos de Batukada que acabaron de despertar al resto de las extremidades rezagadas y vergonzosas.

En definitiva, el espectáculo,hace honor al nombre, Momentum, al convertirse la hora y media que dura en cinco minutos a percepción del espectador. Os dejamos un link con un pequeño vídeo aquí abajo para ir abriendo boca!

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios

    Síguenos

          RSS Feed       Twitter       Facebook       Pinterest       Instagram

    Miss Kleckley del blog al E-commerce

    Miss Kleckley del blog al E-commerce

    Elige tu tema favorito

    Saboc Barcelona: Cocina de Temperatura

     Saboc Barcelona: Cocina de Temperatura