LaChapelle à Paris

7_death_by_hamburger_2001

Los delirios de razón, la narrativa y la obsesión por la sociedad contemporánea de uno de los fotógrafos americanos más provocadores llega a La Monnaie de Paris a modo de retrospectiva. Su inaguración, como es costumbre, reboso celebrities y es que entre los protagonistas de sus fotos cuelga Madonna, Paris Hilton, DiCaprio, Bowie, Elton John o la Campbell entre muchos, muchos otros. Al subir las escaleras de un edificio terriblemente parisino uno se adentra en el mundo LaChapelle al son de un “Aleluyah” de un Cohen apasionado. Es desde aquí donde uno se adentra en ese mundo que juega con los recursos de la “pub” para transformarlos en reivindicación, provocación e irónia. La exposición aumenta la grandeza del artista jugando con formatos enormes y fotomontajes que demuestran que trabaja a su manera, sin cuidar a los que retrata sino buscando aquello que quiere transmitir más allá de nombres, lugares o éticas, siempre con unos colores que explotan a la vista, combinan con fuerza y una puesta en escena digna de film.

19_the_house_at_the_endof_the_world_2005

El lugar se estructura en ejes temáticos “Deluge” donde se ven sus últimos trabajos inspirados en el mundo Sixtino de Miguel Angel, “Heaven to hell” que nos enfrenta a su manera de ver la muerte, “Recollections in America”, “Accumulation” o “Plastic People” cada uno con gigantes fotografías que van desde finales de los noventa hasta ahora. Estupendo es el video que recoge la esencia del trabajo y backstage que tiene cada uno de sus disparos a través de su mítica “instantánea” de la “Cruxificción” donde Maria es Courney Cox, !nada más y nada menos!

5_cathedral_2007

A LaChapelle le horroriza que hablen de que tiene un estilo y busca salirse de los canones de una coherencia. Pero por más que busque abrir fronteras dentro de diferentes caminos, está inmerso, hasta el único retoque de color, en un mundo muy personal que queda reflejado en este paseo por sus diferentes “etapas”. Uno sale pensativo, dando vueltas a esa realidad paralela y onírica, que deforma la visión del mundo con ese toque tan suyo. Tal vez faltó aquella que fuera su primera gran fotografía, su madre en bikini Martini en mano, en un balcón de Puerto Rico, pero su barroquismo, ese kitsch bien trabajado, apunta maneras de imponerse como un referente en lo que esta por entrar, ¿te parece?

24_madonna_time_lapse_photograph_spiritual_value-1998

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios

    Sobre este blog

    Aquí podrás encontrar todo aquello que no cabe en nuestros capítulos: curiosidades, eventos, fotografías, tiendas, ropa, marcas o exposiciones.... Una pequeña parte del mundo Tendencias.tv
    Contacto: team [at] tendencias [dot] tv

    Síguenos

          RSS Feed       Twitter       Facebook       Pinterest       Instagram

    Charter en Ibiza

    Charter en Ibiza

    Elige tu tema favorito

    Hipsters from Spain

    Hipsters from Spain