Jorge Rodríguez-Gerada en N2

rodriguez_gerada

Quizás fuiste tú uno de los tantos que en 2004 nos sorprendimos con la aparición, de la noche a la mañana, de un espectacular retrato a carboncillo en la calle Valldonzella. 8 metros por 5 para ilustrar el rostro de una vecina del barrio sobre la pared de un edificio que parecía haber salido de la nada. Detrás, sosteniendo el lápiz carbón, el artista Jorge Rodríguez-Gerada.

Ahora, 6 años después de sus incursiones en las calles de Barcelona, vuelve a la ciudad de la mano de la galería N2 con una exposición que recoge su obra. No entendemos muy bien cómo (por eso de ser artista urbano y pintar fachadas…), pero estamos convencidos de que la suma N2+Jorge Rodríguez Gerada no puede dar malas ideas. Por eso, ahí estaremos para verlo, vivirlo, explicarlo y recordarlo.

Y es que hace tiempo que seguimos la pista a este genial artista del retrato contemporáneo que en los últimos años ha tomado las paredes de edificios de grandes ciudades como Nueva York, Sao Paulo o Madrid con sus primeros planos llenos de vida. Primeros planos de modelos tan “simples” como tú y yo. Porque el foco de su mirada no es aspiracional, sino real. Por ello escoge a gente de la calle para ilustrar sus relatos y mostrar así de una manera más auténtica la esencia de cada barrio en el que dibuja. Porque, como él dice, “es lindo hacer un esfuerzo por la gente común y que su retrato sea un icono sólo por un tiempo”.


Compartir: facebook twitter meneame

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios