Belinda Visag: “El secreto mejor guardado”

3

Hace ya tiempo que quería hablarles de ella… y es que sí bien conocimos a Belinda Visag en el Showroom dedicado a los nuevos talentos y diseñadores del International Designers Mexico, quedamos enamorados del trabajo y talento de ésta joven y muy talentosa creadora de moda.

Belinda comenzó ya hace un par de años su labor como diseñadora de moda, y ahora bajo la firma homónima que lleva su nombre: Belinda Visag.

Y es que con una capacidad de creación increíble, un gusto sobrio y refinado -pero sin dejar de ser fresco y divertido- sus colecciones [Las cuales presenta formalmente desde hace ya un par de temporadas en el 'Toronto Alternative Arts and fashion week' en Canadá con más éxito cada vez] son inspiradas de múltiples factores y vienen de cualquier rincón, -como nos comentaba…- con ello, Belinda configura y da forma a todas sus prendas, dedicadas y diseñadas para las mujeres jóvenes, seguras de sí mismas… divertidas pero con una visión exacta acerca de sí mismas.

Por ejemplo, nos platicaba: “Mi primera línea fué Love cliché” y es que en ésta… Belinda comenzó a pintar muchas de las prendas, desde las t-shirt’s hasta mini dresses, dándo un toque de rebeldía a la colección y dónde los estampados a mano reflejan el punto de vista de ésta jóven diseñadora, haciendo independientes y únicas las piezas.

Después sobrevinieron colecciones como Ligth+Love+Home trabajando con el fotógrafo Iván Aguirre y en el ’09 participando en el Brother Fashion International View, con un par de vestidos junto a la marca Swarovski interpretados por Belinda con cientos de cristales de la firma suiza.

look3-1

Su más reciente colección fall-winter 2010-2011, se titula “In the dark you tell me of a flower” y de ésta… Belinda nos platica un poco: “Propongo una silueta glamorousa, coqueta y elegante, inspirada en ballerinas, usando telas llenas como tweed y lanas suvizandolas con sedas, algodones y encajes… en la paleta de colores la base es el negro, el malva y el rojo… detalles florales, los moños y las cerezas”. Y es que toda la colección corre a cargo de Belinda, quién se encarga de elegir sus telas “Algunas las compro en México, otras no, -para la colección pasada me trajeron tela de la India-… y lo que hago regularmente es ir a Cadena, -el almacén de exclusivos textiles- inspirarme para las colecciones, bocetar y ponerme a ejecutar las prendas”… que en realidad gozan de una increíble manufactura.

Su capacidad de creatividad, sencillez, la pasión por su trabajo y el extraordinario talento de Belinda hacen que algunos de sus amigos diseñadores le llamen “Nuestro secreto mejor guardado” y en efecto, pero es que desde hace tiempo ese sobrenombre ha comenzado a desaparecer, debido a que la carrera de Belinda en la moda internacional definitivamente… va en ascenso.


Compartir: facebook twitter meneame

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios