Anticorpi. Antibodies.

Así de sugerente es el título de la exposición de los hermanos Campana en la Triennale de Milán. Para los que no los conocen, dos de los mayores artífices del diseño que nos han regalado creaciones tan únicas, geniales y sorprendentes, de esas que odias no haber ideado tú antes, como la Silla Vermelha (tan “simple” como cuerda roja enredada artísticamente creando una butaca de formas ergonómicas y envolventes) o el Sofá Boa (de terciopelo relleno de espuma con forma de serpiente de tamaño XXL). En definitiva, diseños que bien merecen estar entre las paredes de un museo y que sin duda muchos querríamos entre las de nuestra casa.

Si te acercas a la Triennale, descubrirás una exhibición de diseño contemporáneo ligado a las raíces en estado puro. Y es que Fernando y Humberto Campana hacen alarde de su Brasil natal en cada una de sus creaciones reutilizando como pocos han sabido hacer materiales tan de la tierra (y de la Tierra) como el bambú o la rafia. Pero no sólo eso. También dan una nueva vida a materiales tan de ahora como el PVC, el vidrio o el acero, pero siempre con esa mirada irreverente, caprichosa y pragmática que se ha convertido en su sello de identidad.

Sin duda, si estás en Milán o planeas ir antes del 26 de enero, no te la puedes perder. Además, con la entrada a la expo tienes acceso a la colección permanente: un recorrido por los iconos del diseño italiano siempre interesante de ver.


untitled-11

¿Te ha gustado? Compártela entre tus amigos...
    0 comentarios

    Sobre este blog

    Aquí podrás encontrar todo aquello que no cabe en nuestros capítulos: curiosidades, eventos, fotografías, tiendas, ropa, marcas o exposiciones.... Una pequeña parte del mundo Tendencias.tv
    Contacto: team [at] tendencias [dot] tv

    Síguenos

          RSS Feed       Twitter       Facebook       Pinterest       Instagram

    Charter en Ibiza

    Charter en Ibiza

    Elige tu tema favorito

    Vein Magazine

     Vein Magazine