Sagan, the new party

Recomendamos una fiesta madrileña

·
Sagan, the new party

Fiestas, fiestas, y más fiestas. Así es Madrid un hervidero de nuevas ideas, música y garitios enanos con mil quinientas programaciones casi todas muy difusas, por  ello nos hemos querido sentar con Sagan una nueva propuesta de la mano de experimentados madrileños nocturnos.  Sagan, promete ser una fiesta consistente y espacial, una bajada a las profundidades de la noche más oscura, golfa, perversa e interesante de Madrid. Beats, vibraciones y oscuridad iluminada por las estrellas. Raúl uno de los componentes de la cúpula científica nos habla de la situación de Madrid y del por qué una fiesta más!

1. Sagan, vuestro nombre tiene historia, cuál es, y porque os habéis decantado por él. Es la típica pregunta pereza, pero es muy freak ponerle a una fiesta nombre de científico. ¿Es una nueva forma de atraer al público de ciencias con fama de freaks que no salen?  

La historia es bastante sencilla: los tres miembros de Sagan somos fans confesos de Carl, del que nos enganchamos por su serie «Cosmos»; somos fans también de su capacidad para transmitir esa pasión por la ciencia, la astronomía y la astrofísica a todo el mundo, creando nuevos adeptos de todas las edades, atraídos por su entusiasmo y facilidad de comunicación.

Llevábamos un tiempo buscando un nombre para este nuevo proyecto y en medio de una charla nocturna salió a colación la nueva temporada de “Cosmos” que nos llevó a adoptar este nombre, vimos que quedaba bien, que no era demasiado obvio ni estaba cogido ya y lo vimos todo claro.

El “pretexto” que le dimos en su momento, lo que unen a ese nombre y al club – aparte de por lo chulo que queda –, es el mostrar esa pasión que roba nuestras horas libres y nos quita el sueño, que en nuestro caso es la música y en el caso del bueno de Carl era el mostrarnos los secretos del universo. No hay mucha comparación a nivel intelectual, pero a nosotros nos vale.

Ya de paso, si hacemos que científicos, matemáticos o apicultores salgan de sus casas para pegarse una buena fiesta debido a que les atrae nuestro nombre, bienvenido sea.

2. Nuestra corresponsal en Madrid se queja de la noche Madrileña, aunque ella siempre anda de picos pardos. ¿Vosotros que sois expertos y lleváis años en la capi. ¿Qué opináis ha mejorado, empeorado… ? ¡Sed sinceros! Contad batallitas!

Nuestros tres componentes llevan ya unos cuantos años pateándose la noche madrileña, tanto bailándola como poniéndole música.  También han experimentado noches intensas y excelsas en clubs de Barcelona, Londres, Berlín o Estocolmo, y, mucho que nos pese, tenemos que reconocer que la noche madrileña ha vivido momentos mejores y que hay mucha y muy buena fiesta fuera de nuestras fronteras. Pero también es cierto que de unos años para acá estamos viviendo en Madrid una leve recuperación de la noche.

Ya ni sabemos cuánto tiempo llevan empeorando las condiciones: los horarios que se han reducido, las licencias abusivas y la presión policial y política que han hecho cerrar muchos clubs, todo eso unido a un cierto estancamiento estilístico en las fiestas que se montan, algo que lleva pasando desde hace casi diez años; pero por otro lado, desde hace unos tres o cuatro años, han ido surgido muchas propuestas que hacen mucho más agradable y gozoso el salir por Madrid. Ahora mismo, si le echas un vistazo a la programación de clubs y salas de conciertos, podrás observar que entre semana hay cosas interesantes casi todos los días y que  los fines de semana las propuestas se agolpan. De hecho la cosa no para de crecer, lento pero seguro, y han ido propuestas muy interesantes, como las que siguen montando colectivos como Post Club, DownBeat, Holy Dubs, The Bourbaki (de donde sale uno de nuestros miembros) o Lemon Cat en Siroco Club, con visitas de DJs de renombre internacional; y sesiones dispersas por clubs como el Charada, Café Berlín, Moroder Club, Mondo Disko o Random en las que de vez en cuando te puedes encontrar sorpresas musicales de lo más agradables…

Además somos testigos de que una de vuestras colaboradoras no tiene pinta de pasárselo mal los fines de semana que la vemos por Madrid (que suelen ser casi todos).
3. ¿Qué va a aportar Sagan a la escena Madrileña? 
Intentaremos aportar buena música (concretamente house, disco y techno con efluvios cósmicos), sesiones inolvidables, noches eternas, bailes intensos, viajes astrales en la pista de baile y visitas de DJs de esos que lees el nombre en el flyer y dices “esta no me la pierdo” o un “ya era hora de que viniera/volviese”.

4. ¿Existe la fiesta perfecta? 
¡Claro! En alguna ocasión casi todo el mundo ha vivido (o ha pensado que vivía) una fiesta perfecta. Pudo haberse dado en una rave a las afueras de Madrid, en el Corsica de Londres o en el Berghain de Berlín, incluso en determinadas sesiones en algún club de tu ciudad. El problema es que suelen ser únicas, irrepetibles y la percepción puede variar dependiendo del ánimo y estado de los asistentes. Desde Sagan Club prometemos no cejar en nuestro empeño de que cada fiesta que montemos se acerque a lo que entendemos por una fiesta perfecta. Estamos convencidos de que si no lo conseguimos, al menos lo pasaremos condenadamente bien en el proceso.

5. Convencernos de por qué el sábado 6 tenemos que acercarnos a la Siroco e ir a Sagan, hacer que nos sintamos atraídos por la ciencia.
Hay tres motivos muy importantes por los que venir a nuestra fiesta y dos de ellos vienen de Londres. El primero es Toby Tobias, un productor londinense de deep-house que ha sacado referencias en  sellos de postín como Throne of Blood, Rekids (sello de Radioslave), Delusions of Grandeur o Flumo, sus sesiones tienen muy buena fama y seguro que pone patas arriba la planta de abajo del Siroco; el segundo es Nicson, un productor y DJ sevillano de estilo fino y elegante afincando en Londres, que dirige con mano firme y olfato de sabueso el sello Flumo; y el tercero es el ver el debut oficial de dos de nuestros residentes con su proyecto Defence of Excess en una sesión en formato B2B, donde aprovecharán para presentar los temas que les acaban de publicar en el sello Pong Musiq y presentarán nuevas producciones, y el disfrutar también del warm-up de otro de nuestros residentes, Finders Keepers, DJ rastreador de trufas (musicales)  que se marcará una sesión introductoria lenta, gozosa y fascinante. De paso y como añadido intentaremos crear una atmósfera cósmica y tróspida tanto con la música como con la ambientación; que estará basada en nuestro gurú y en el cosmos.

06.12_SAGAN-CLUB_White

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Un restaurante donde el mar es omnipresente y la cocina es marinera

¡Visitar Calella exige una visita a Tragamar! En nuestra última visita a la playa del Canadell, hemos identificado una leve influencia balear en la carta de temporada del Tragamar, y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
play

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM

Entrevistamos a Nacho Ballesta de Health Warriors

¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool

Cuando el quiosco se vuelve cool

News & Coffee: revistas independientes y café de especialidad

Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

MACBA CAFÈ Chichalimoná
play

MACBA CAFÈ Chichalimoná

Una vermutería gastronómica en el Raval

Empezó siendo nuestro restaurante preferido del barrio y nos acercamos para hacerles un reportaje (de esto hace ya 4 años). Hoy vamos de la mano de un equipo de profesionales...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv